Image Description

¿Cómo influye el amperaje y voltaje de una máquina de soldar en su uso?

¿Cómo influye el amperaje y voltaje de una máquina de soldar en su uso?

Sí ya leíste el artículo Máquinas de soldar; Tipos, características y cómo saber cuál elegir ya conoces los diferentes procesos de soldadura y cual es el indicado para tu proyecto, ahora el siguiente paso antes de realizar tu compra es identificar la mejor opción para ti basada en la capacidad de la máquina, para ello es muy importante que conozcas dos términos; amperaje y voltaje.

El amperaje, se define como la unidad de intensidad de la corriente eléctrica, mientras que el voltaje es la fuerza electrostática de un campo eléctrico, en términos coloquiales el voltaje es la fuerza que empuja al amperaje.

Una vez aclarado esto te preguntarás, ¿De qué me sirve esta información si yo solo quiero practicar la soldadura?                 Muy fácil, si adquieres una máquina cuyo amperaje y voltaje estén muy limitados, por ejemplo una máquina de 110v y de 120 amperes, solo podrás utilizar la máquina para trabajos caseros, ya que su capacidad solo te permitirá soldar con electrodo 6013.

Ahora bien, si buscas una máquina que ofrezca mayor rendimiento, por ejemplo para soldar un electrodo 7018 de 1/8”, necesitarás de mínimo 200 amperes para un funcionamiento óptimo, y en cuanto al voltaje requerirás que sea de 220v, justamente como mencionamos anteriormente para que tenga la suficiente fuerza para “empujar” ese amperaje.

Si solo cuentas con electricidad casera, es decir de 110-127v y no tienes acceso a un lugar que cuente con 220v, no tiene caso que adquieras una máquina bivoltaje 110/220v ya que no podrás sacarle el suficiente provecho, ya que aunque la máquina ofrezca por ejemplo 200 amperes, en 110v solo podrá ofrecer máximo 140.

Si por el contrario, cuentas con conexiones a 220v en tu casa o taller, una máquina bivoltaje es ideal para ti, pues podrás tener un excelente rendimiento y buena relación costo-beneficio.

Ahora que ya sabes como elegir tu máquina de soldar por su capacidad te invitamos a conocer nuestra gran variedad de máquinas inversoras dando clic aquí.