Image Description

Máquinas de soldar; Tipos, características y cómo saber cuál elegir

Es muy común que a la hora de elegir una máquina de soldar te encuentres con tantas posibilidades que solo crean confusión al momento de decidir cuál es la mejor opción para tus necesidades, es por ello por lo que hoy te vamos a presentar las diferencias entre las diferentes máquinas de soldar, así como las características a las que debes prestar atención para que puedas tomar la mejor decisión de compra sin complicaciones.

Combo máquina inversora furius 161 + Accesorios  OFERTA ESPECIAL

Lo primero que debes saber es que existen máquinas de soldar para diferentes procesos de soldadura: 

El primer proceso del que hablaremos es el de electrodo, también conocido como MMA o soldadura de arco. Esta es una buena opción para adentrarte en el mundo de soldadura, pues no requiere de mucha experiencia para poder ejecutarla. Este tipo de soldadura es ideal para ti si lo que requieres es hacer reparaciones caseras, como soldar una puerta, chapa o ventana.

Además de trabajos de herrería, la soldadura de electrodo se utiliza también para la elaboración de estructuras como la realización de un techo o en el ámbito de la construcción para soldar perfiles o polines.

Las ventajas del uso de una máquina de electrodo es que es la soldadura más económica, fácil de usar y no requiere ningún tipo de accesorio adicional a la máquina y sus cables para su utilización. Las desventajas es que la soldadura de electrodo produce escoria y no deja un acabado tan estético.

Ahora, si lo que buscas es realizar un trabajo a detalle en que se requiere un acabado estético y con poco desperdicio de soldadura, la máquina ideal para ti es una de microalambre, estas máquinas pueden ser de dos tipos: las que requieren el uso de gas y las que utilizan microalambre flux core, también conocido como tubular o autoprotegido, los cuales no requieren la utilización de gas como protección. La ventaja de una máquina que requiere el uso de un tanque de gas es que ofrece un trabajo con menor salpicadura y mayor control, mientras que la soldadura Flux core genera “Más escándalo” al momento de soldar, sin embargo, esta es una excelente opción si se requiere realizar un trabajo al aire libre o bien se requiere practicidad para mover el equipo.

El tercer proceso que necesitas conocer es el TIG, el cual tiene las siguientes ventajas: No requiere fundente y no requiere limpieza posterior a la soldadura, no hay salpicaduras ni chispas y brinda alta calidad de soldadura en cualquier posición. Para este tipo de soldadura si se requiere experiencia previa, ya que se requiere el conocimiento suficiente para saber manipular los materiales y herramientas que conlleva el proceso. En este caso el uso de gas es obligatorio y se requiere de una antorcha especial para el proceso así como sus consumibles.

Existen máquinas conocidas como multiproceso, las cuales te brindan la opción de tener dos o más procesos en una sola máquina, lo cual otorga practicidad al momento de trabajar. También encontrarás en el mercado máquinas de un solo proceso como las que son exclusivamente de microalambre o bien las de electrodo, las cuales en su mayoría incluyen función TIG lift también conocido como de raspado.

En Boxtool podrás encontrar todo lo necesario para tu proyecto de soldadura ya sea industrial, doméstico o de pasatiempo. Tenemos la máquina acorde a tus necesidades al mejor precio. Da clic aquí para conocer nuestras ofertas.